Visor
x

Tesoros Coloniales

Durante el periodo colonial, los españoles desarrollaron ciudades en el mismo lugar en que se encontraban los asentamientos indígenas, lo que trajo consigo que en los primeros 10 años de haberse establecido el gobierno español, se fundaran ciudades como Oaxaca, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Pátzcuaro, Morelia, Mérida y la propia Ciudad de México.

Pocos años después, al darse el descubrimiento de yacimientos de oro y plata se fundaron nuevas ciudades que crecieron al amparo de la riqueza de sus minas. Ejemplo de ello son las ciudades de Zacatecas, Guanajuato y Taxco.

Además de la impresionante riqueza patrimonial e histórica, estas ciudades cuentan con diversos atractivos turísticos a sus alrededores, lo que las convierte en puntos importantes para el vacacionista.

Estos Tesoros Coloniales son:

Spacer (595px)

Tesoros Coloniales - 1

Guanajuato: De gran riqueza e importante herencia cultural, es una ciudad en la que se puede apreciar sitios como los Templos de la compañía, San Diego y San Cayetano, del siglo XVIII, el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, la Universidad y la mansión del Conde Rul, entre otras, además de recorrer sus acogedoras calles empedradas. Otra ciudad del estado que posee los encantos coloniales es la de San Miguel de Allende. Más información en el destino Guanajuato.

Spacer (595px) 02

Tesoros Coloniales - 2

Morelia: Capital del estado de Michoacán es una ciudad de singular belleza, cuyo primer cuadro es la expresión de la urbanización colonial. Cuenta con hermosas construcciones que permiten al visitante percibir una atmósfera de antaño acompañada de un ambiente estudiantil. Es importante visitar sitios como la Catedral de estilo barroco, el Palacio de Gobierno, el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el Palacio Clavijero, antiguo convento jesuita, entre otros. Más información en el destino Michoacán.

Spacer (595px) 03

Tesoros Coloniales - 3

Pátzcuaro: Lugar que conserva el encanto colonial es un típico ejemplo del urbanismo del siglo XVII. Conserva edificios como el Templo de la Compañía, y la Casa de los Once Patios, exconvento de monjas dominicas que muestra la vida de un claustro de la época colonial. Cabe mencionar a la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, por sólo mencionar algunos de ellos. Más información en el destino Michoacán.

Spacer (595px) 04

Tesoros Coloniales - 4

Zacatecas: Capital del estado zacatecano, es otro de los legados coloniales. Edificada en cantera rosa, da a la ciudad una atmósfera solariega que invita a recorrerla. Cuenta con hermosas construcciones como la Catedral, el templo de Santo Domingo, el teatro Calderón, además de interesantes museos alojados en antiguas casonas barrocas. Más información en el destino Zacatecas.

Spacer (595px) 05

Tesoros coloniales - 5

Aguascalientes: Con más de 400 años de historia, la ciudad es considerada como una de las bellezas coloniales de México. Ofrece al visitante su rico patrimonio monumental dentro del que destacan construcciones barrocas como la Catedral, el Teatro Morelos y el Palacio de Gobierno, además de un número importante de iglesias que albergan en su interior obras de los pintores más destacados del periodo colonial. Más información en el destino Aguascalientes.

Spacer (595px) 06

Tesoros Coloniales - 6

Querétaro: Su centro histórico se levanta como todo un monumento artístico, herencia del esplendor colonial, en el que se puede visitar el convento agustino, el templo y convento de San Francisco, las iglesias de Santo Domingo, la congregación, Santa Clara y Santa Rosa; el edificio del actual Palacio de Gobierno, construido en el siglo XVIII, jardines y parques públicos. Más información en el destino Querétaro.

Spacer (595px) 07

Tesoros Coloniales - 7

Ciudad de México: En su centro histórico se pueden visitar la Catedral, el Palacio Nacional, la plaza de Santo Domingo, el Templo Domingo, antiguos edificios de la Inquisición y la Aduana. La Plaza de la Santa Veracruz, la iglesia de la Santa Veracruz, iglesias como Santa Teresa la Antigua, la de San Hipólito, la de San Fernando, la de La Profesa, la de La Enseñanza, entre muchos otros.

Además, al sur de la ciudad se localizan los antiguos pueblos de Coyoacán, Tlalpan y San Ángel, fundados durante el virreinato y que integrados a la gran metrópoli conservan su encanto colonial. Aquí se pueden visitar sus plazas iglesias y museos, además de pasear por sus calles. Más información en el destino Ciudad de México.

Spacer (595px) 08

Tesoros Coloniales - 8

Mérida: Capital de Yucatán, llamada “ciudad blanca” ha conservado su traza original así como su herencia arquitectónica colonial. Cuenta con diversas plazas públicas, y edificaciones como la Catedral, el Palacio de Gobierno, la casa Montejo, entre otras bellezas. Más información en el destino de Mérida.

Spacer (595px) 09

Tesoros Coloniales - 9

Oaxaca: joya arquitectónica. Cuenta con una gran cantidad de edificios coloniales, la mayoría de ellos construidos con cantera verde. Dentro de sus muchas riquezas se deben visitar sitios como la Catedral, los templos de San Juan de Dios, San Agustín, San Felipe Neri, Santo Domingo, por sólo mencionar algunos de ellos. Más información en el destino de Oaxaca.

Spacer (595px) 10

Tesoros Coloniales - 10

Puebla: Destacada ciudad colonial fundada en 1531. Fue la segunda ciudad más importante de la Nueva España y se le considera como la cuna del barroco mexicano. Su centro histórico está considerado como un monumento artístico en el que se pueden admirar iglesias, edificios gubernamentales, conventos, palacios y casas habitación de enorme belleza. Además, se puede visitar un gran número de museos todos ellos con ricos acervos. Más información en el destino de Puebla.

Spacer (595px) 11

Tesoros Coloniales - 11

San Luis Potosí: Conocida como la “ciudad de los Jardines” es una ciudad de herencia colonial que fue fundada como consecuencia de la riqueza minera de la región.

Spacer (595px) 12

Tesoros Coloniales -12

Taxco: En el estado de Guerrero, esta pequeña ciudad es otra de las joyas coloniales del país. Cuenta con hermosas iglesias y edificios coloniales.