Visor
x

Atractivos

Mercado de artesanías

Famoso por sus artesanías, Valle de Bravo cuenta con un mercado donde el visitante podrá elegir entre tejidos a mano y bordados mazahuas, cerámica de alta temperatura, barro esmaltado, así como infnidad de trabajos llenos de gracia y colorido. También pueden encontrarse espléndidas tiendas de decoración en toda la ciudad.

Templo de Santa María Ahuacatlán

Primer asentamiento franciscano. En su iglesia se venera a un Cristo Negro. A lo largo del año se realizan numerosos espectáculos musicales y conciertos de música de cámara. Localización: Calle Ameyal, barrio de Santa María, a 7 cuadras de la Plaza Central.

Maranathá

Casa de oración dirigida por frailes carmelitas descalzos, ideal como centro de interiorización y de meditación zen. Localización: a 14 km (8.7 mi), o 20 min. de Valle de Bravo.

Avándaro

Su nombre proviene de la lengua purépecha y significa lugar de ensueños. Es un lugar con hermosos bosques de pinos y encinos que alberga una exclusiva zona residencial. Avándaro cuenta con hoteles de primer nivel, espléndidos campos de golf y spas para consentirse y aliviar el estrés. En Avenida del Carmen, se encuentra toda la variedad de tiendas y marcas de motos, bicicletas de montaña, lanchas, etc.

Stupas (Centros Ceremoniales budistas)

La tradición de los Stupas ha sido llevado a diferentes partes del mundo, como parte integral del Dharma que busca que las generaciones futuras tengan una estrecha relación con los grandes maestros del budismo. En los alrededores de Valle de Bravo los visitantes pueden encontrar dos Stupas:

Stupa de la Paz, ubicado en Camino a Cerro Gordo, desviación de Pinal del Marquesado.

Stupa Bön (Gran Stupa para la Paz Mundial), es el monumento budista más grande en México y del mundo occidental, se encuentra en la carretera a Los Álamos, Valle de Bravo.