Visor
x

Oaxaca

La Ciudad de Oaxaca y sus alrededores ofrecen innumerables actividades a realizar, desde recorridos peatonales en el Centro Histórico, museos, mercados, templos católicos, parques y jardines, así como la realización de circuitos y tours.

Su riqueza cultural se refleja en las más de 1,000 zonas arqueológicas que existen en la entidad, entre las que se destacan Mitla y Monte Albán, y que junto al Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, han sido nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Su arquitectura es un derroche de arte y belleza, muestra de ello es el Convento de Santo Domingo (siglo XVI) que seguramente impresionará al viajero.

La “magia” oaxaqueña se encierra en pequeñas obras artesanales llamadas “alebrijes”, figuras multicolores que asemejan extraños animales y que son producto de la imaginación de los artesanos.

En los Valles Centrales que rodean a la ciudad, se asientan pequeños pueblos famosos por la alfarería; en Santa María Atzompa se trabaja el barro verde vidriado y en San Bartolo Coyotepec, la cerámica negra, la cual tiene propiedades especiales, pues una vez horneado, adquiere una tonalidad sumamente oscura y un sonido “cristalino”.

Oaxaca, un mundo mágico lleno de arte, folclore y fiesta.