Visor
x

Michoacán

Regiones

El estado de Michoacán, localizado en el centro de la República Mexicana está conformado por seis regiones turísticas en las que el visitante puede disfrutar tanto de atractivos naturales como de sitos de enorme riqueza cultural.

Estas regiones son Morelia, capital del estado, y en donde se puede apreciar el importante legado colonial tanto en su arquitectura civil como religiosa.

La región de Uruapan, que cuenta con cientos de hectáreas boscosas y una rica diversidad natural y cultural.

La región de Pátzcuaro es una zona lacustre integrada por sitios como Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Cuanajo, Tupátaro, Erongarícuaro y Quiroga, todos ellos con antecedentes prehispánicos, y donde se desarrolló una importante tradición artesanal.

La Región de Zitácuaro, mejor conocida como el País de la Monarca, cuenta con ricos bosques de coníferas y una variedad importante de flora y fauna. Es esta región la que recibe, año tras año, a las mariposas monarca que migran desde Canadá y el Norte de los Estados Unidos, ofreciendo un espectáculo inigualable.

Está conformada por pueblos mineros, y cuenta con importantes zonas arqueológicas además de extensas zonas de bellezas naturales.

Para los amantes de los deportes extremos, la región de la Costa ofrece grandes oportunidades, pues cuenta con playas adecuadas para la práctica del surf, entre otros.

Zamora es otra de las regiones de este bello estado en la que se puede visitar pueblos típicos de la cultura purépecha, así como admirar y adquirir las artesanías como bordados, alfarería, figuras de barro, sombreros, etc.

Asimismo, la región de Apatzingán cuenta con rico legado colonial, y está rodeada de montañas y balnearios, atractivos culturales y artesanales.