Visor
x

Cuernavaca

“Ciudad de la eterna primavera”, donde el viajero puede disfrutar de un tranquilo paseo por sus bellas calles adornadas de buganvilias y visitar sus majestuosos edificio coloniales como el Convento de la Asunción, la Capilla de San José y el Palacio de Cortés.

En sus alrededores, existen atractivos de gran belleza como el lago de Tequesquitengo, a 48 km (29 mi) de Cuernavaca, donde se puede practicar esquí acuático; y Tepoztlán un pueblo mágico donde los viajeros más aventureros pueden subir a la desafante Cerro del Tepozteco y visitar las ruinas arqueológicas en la parte superior. Otro atractivo digno de visitar es Tlayacapan, Pueblo Mágico donde se pueden comprar artesanías típicas hechas con arcilla roja.

Otro importante atractivo es la Ruta de los Conventos de Morelos, compuesta por 28 antiguos santuarios, construidos en su mayoría durante el primer siglo de la Colonia, por monjes franciscanos, dominicos y agustinos basándose en monasterios europeos. Cuernavaca, Tepoztlán, Yecapixtla, Oaxtepec, Tlayacapan, Atlatlauhcan, Jiutepec, Zacualpan, Xochitepec, Yautepec, Tlaquiltenango y otros municipios, son parte de este recorrido histórico-cultural.

Cuernavaca es una ciudad en crecimiento con la tranquilidad de la provincia donde el turista tiene la oportunidad de entregarse al descanso. Sus lujosos spas brindan magníficas terapias de relajación; sus balnearios con las mejores instalaciones ofrecen una total diversión.

Cuernavaca, un lugar donde la primavera siempre florece.